“DISEÑO,
CREACIÓN, ELABORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LIBROS Y REVISTAS PEDAGÓGICAS”
I.
FUNDAMENTACIÓN
El presente Plan del CURSO EN LINEA DE NEOBOOK consiste
en la réplica de nuestros conocimientos adquiridos a través de la práctica en el
diseño, la creación, elaboración y
producción de libros, revistas interactivas pedagógicas, resaltando que uno de
sus objetivos es la incorporación de las TIC en los procesos de aprendizaje-enseñanza
para la mejora de la calidad educativa en las Instituciones Educativas,
dirigido a los docentes en el uso de las tecnologías aplicadas a
educación, siendo estas utilizadas como recurso en las aulas de tipo presencial
y a distancia.
El nuevo reto es preparar a los docentes, con
la finalidad de mejorar la calidad de la educación de los estudiantes
formándolos para el trabajo y para la vida, considerando las exigencias de la
sociedad del conocimiento y la información. Resulta necesario que el docente se
encuentre motivado y preparado para ejercer adecuadamente su rol. Así
como innovar e integrar las TIC en el proceso educativo.
II.
OBJETIVOS
·
Promover en los docentes el diseño, la creación, elaboración y producción de libros, revistas interactivas
pedagógicas utilizando el Software Educativo Neobook a través de un curso en
línea.
III.
METODOLOGÍA
La estrategia de trabajo es de tipo taller, en el
manejo del programa NEOBOOK y orientación pedagógica a los docentes sobre la
integración de sus productos elaborados en sus sesiones de aprendizaje.
ACTIVIDADES
QUE SE VAN A EJECUTAR
|
PROCESOS
METODOLÓGICOS
|
TÉCNICAS DE
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
·
Reconoce las
bondades del Neobook.
·
·
Utiliza el
software para diseñar, crear, elaborar y producir libros y revistas
interactivos pedagógicas.
·
·
Evaluación del
material educativo elaborado por los docentes.
|
·
Analítico
·
Sintético
·
Inductivo
·
Deductivo
·
Experimental
|
·
Observación
·
Trabajo
Colaborativo
·
Exposición de
productos
|
IV.
META
Participarán los docentes interesados en participar
en una educación con TIC.
El curso en línea estará a cargo de e-docentes preparado
y con una amplia experiencia en Educación Virtual a distancia vía la sala de
conferencia virtual.
REGIÓN
|
FECHA
|
NÚMERO DE
DOCENTES
|
REGIÓN
AREQUIPA
|
julio
2012
|
·
El número de docentes participantes de las Instituciones
Educativas de la Región Arequipa es ilimitado.
|
V.
DURACIÓN
Se desarrollará con una duración de 5 sesiones de 2
horas, a través de una sala de conferencia, además de ello los usuarios tendrán
un aula virtual donde desarrollaran ciertas actividades según lo planificado.
VI.
CRONOGRAMA
N°
|
CONTENIDOS
|
RESPONSABLE
|
TIEMPO
|
FECHA
|
HORA
|
01
|
Características, instalación e interface del
Neobook.
|
Lic. Félix Huamaní Lavado
|
2 hrs.
|
11.07.12
|
8.00 p.m.
|
02
|
Iniciando Neobook, parámetros de la publicación,
configurar número de páginas, controles principales e insertar una
imagen,
|
Lic. Cesar Manchego Llerena
|
2 hrs.
|
13.07.12
|
8.00 p.m.
|
03
|
La paleta de herramientas, atributos de la
página, colocar un título, insertar texto corto y largo, párrafos, etc.
|
Lic. Yhanddy Vilcas Benavides
|
2 hrs.
|
18.07.12
|
8.00 p.m.
|
04
|
Direcciones de Internet, , botones de
acción, videos, sonido, etc.
|
Prof. Jaime Llapa Gamarra
|
2 hrs.
|
20.07.12
|
8.00 p.m.
|
05
|
Casos
especiales, ejecutar la compilación y
publicación
|
Prof. Julieta Salinas Nuñez
|
2 hrs.
|
25.07.12
|
8.00 p.m.
|
VII.
RECURSOS
7.1 Recursos pedagógicos:
§ Computadoras en Red con acceso a Internet.
·
Software
·
Aula virtual
7.2 Recursos Humanos:
§ Coordinador
§ Docentes Formadores TIC
§ Docentes participantes
VIII.
EVALUACIÓN
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
·
Participación
activa
|
·
Ingresa a la
sala de conferencia.
·
Realiza las instrucciones
que se le dan.
·
Participa
activamente en la sala.
·
Brinda
aportes innovadores.
|
· Lista de Cotejo
|
· Producción de libros
interactivos aplicando criterios pedagógicos.
|
·
Diseña, crea,
elabora, produce libros y revistas interactivas
pedagógicas utilizando Neobook.
·
Tiene en
cuenta los criterios educativos para elaborar libros y revistas interactivos.
·
Realiza las
actividades propuestas en el aula.
|
· Fichas de trabajo
· Matriz de valoración
|
El impacto del desarrollo del presente curso
en línea, responderá a los requerimientos metodológicos y a lo que propone el
programa en sí. Los docentes serán evaluados en la sala de conferencia y el
aula virtual puesta a su disposición a través de una matriz de valoración.
Además se aplicará una evaluación de entrada y de salida para evidenciar los
niveles de logro.
X.
CERTIFICACIÓN
La certificación es de 100 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario